Sartenes de Titanio

El titanio es muy popular en los utensilios de cocina porque es fuerte, duradero, fácil de limpiar y, lo más importante, no es toxico para nosotros.

Por lo general, este las sartenes de titanio se suelen comprar para ir de viaje, ya que son extremadamente livianas y se pueden realizar excelentes comidas hasta en las situaciones más incomodas.

Mejores sartenes de titanio

Estas sartenes de titanio tipo woll son aquellas que han pasado mi prueba de calidad. La mayoría de ellas presentan un mango ergonómico agradable de tener. Además de que las tapas ventiladas que traen algunas consigo, evita la ebullición, perfecto para cocineros sin experiencia.

¡Así que nos necesitas buscar más donde comprar una sartén de titanio!

¿Por qué comprar una sartén de titanio?

Como mencione antes, se la recomiendo por sobre todo si esta buscando utensilios de cocina livianos. Si va de camping o de viaje, es una pieza fundamental a llevar.

Aparte el titanio ofrece múltiples ventajas:

✅ Liviana, más aún que las de aluminio
✅ Calienta de forma uniforme
✅ La limpieza es muy sencilla
✅ Soporta hasta las temperaturas del horno

De igual manera, presenta algunas desventajas como:

❌ Si no tiene aluminio fundido, son fáciles de deformarse
❌ El antiadherente se pierde más rápido que entras sartenes.

Sartén de titanio: Opiniones

Muchos cocineros suelen recomendar utilizar sartenes de titanio, pero sobre todo si es un utensilio que va a transportar muy seguido. Ya que, si no puede tener otras sartenes con materiales un poco más pesados, pero de mejor calidad.

En definitiva, podemos encontrarnos con diferentes elementos básicos en una sartén de titanio. Para hacer saber que sartén de titanio comprar nos enfocamos en diferentes características:

  • Diseño:  En este sentido incluí algunas variedades. Por ejemplo, necesitara sartenes poco profundas para preparar crepes o huevos, mientras que las más profundas están hechas para comidas con más jugo. Esto dependerá de ti.
  • Mangos: Muchas sartenes antiadherentes vienen con mangos de plástico. Suelen ser más baratas, pero yo no las recomiendo. Es preferible que sean de acero inoxidable para que el plástico no sea un problema frente al calor.
  • Tapas: Muchas de las sartenes de titanio tampoco vienen con tapa. Pero si necesita una que así sea, le recomiendo buscar una con tapa de vidrio transparente. Aunque comprarlas por separado es una buena opción también.
  • Facilidad de limpieza: Todos los productos del listado de arriba, están probados para que sean sencillos de limpiar con jabón y una esponja. Sabemos que si se fuerza mucho podemos deteriorar el antiadherente y no es lo que queremos.

Sartén de titanio woll: Precio

Posiblemente las sartenes de titanio sean el tipo más caro. Aunque puedes encontrar cercano a los 25 euros, lo cierto es que la mayoría no baja de los 60 euros.

Como siempre, el precio dependerá de la calidad, el tamaño y la marca. En fin, la sartén de titanio es un utensilio de cocina liviano y fácil de manejar.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados