Sartenes de Cobre

Cocinar es un arte que requiere de los utensilios correctos para que todo salga bien, y si deseas garantizar los mejores resultados para las comidas que prepares, entonces deberías contar con un sartén de cobre; pues estos no solamente te ayudarán a cocinar más uniforme y eficientemente, sino que además, facilitarán tu vida al momento de la limpieza, ya que estos tipos de sartenes no requieren de mucho esfuerzo para ser lavados.

TOP 6 Mejores sartenes de Cobre

Los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar sartenes de cobre

¿Sabías que los sartenes de cobre son los preferidos de los profesionales? Esto se debe a sus características, las cuales hacen de estos sartenes, los mejores del mercado (al menos para la mayoría de expertos en el área). En este sentido, debes saber que las características más importantes de los sartenes de cobre, son las siguientes:

Su precio es accesible

Si no quieres gastar mucho dinero en un sartén de cobre, pues te tenemos una buena noticia, y es que el precio varia bastante dependiendo del modelo, fabricante, entre otras cosas. Esto quiere decir, que hay sartenes de cobre para cualquier presupuesto; aunque siempre se debe recordar, que mientras más costoso, mayor será la calidad que se podrá obtener.

Son hermosos, de buena calidad y muy duraderos

Una de las cosas que más destaca de los sartenes de cobre es su diseño sofisticado, haciendo que se adapte a cualquier cocina; por ende, puedes sentir la confianza de que tener un sartén de estos en tu cocina no dañará la estética de la misma.

Además, estos sartenes son los preferidos de los profesionales, debido a que permiten cocinar la comida de forma segura, no se deforman, ni tampoco se rayan fácilmente, haciendo que su vida útil se pueda extender hasta los 10 años.

Son compatibles con cualquier tipo de cocina

Si eres una persona que le encanta experimentar en la cocina, entonces debes saber que un sartén de cobre es la mejor opción para ti, esto debido a que se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina; sin importar la temperatura que esta alcance. Además, también pueden ser utilizados en hornos, siempre y cuando la temperatura sea inferior a 220°C.

Otro aspecto a destacar, es que son aptos para la limpieza en lavavajillas.

Su peso y tamaño son los ideales

En cuanto a su peso, debes saber que son ligeros; tanto así, que pueden ser levantados con una sola mano. Sin embargo, poseen el peso suficiente para mantenerse firmes en la hornilla o lugar donde sean colocados; todo esto se traduce, en que al tener un sartén de cobre, lo podrás maniobrar con mucha facilidad.

Asimismo, se encuentran en diferentes tamaños que generalmente van desde los 20 a 28 cm, así que, si cocinas en grandes cantidades, no deberás preocuparte, pues es posible encontrar un sartén de cobre que te ayude.

¿Por qué debes escoger un sartén de cobre y no otra clase de sartenes?

A parte de las características principales, también debes saber que esta clase de sartenes se pueden adaptar perfectamente a ti, debido a que poseen las siguientes ventajas:

No vas a requerir el máximo de fuego para calentar

El cobre es un excelente conductor de calor, es por ello que no requiere de tanto calor para cocinar determinados alimentos, haciendo posible cocinar una misma comida, en el mismo tiempo, pero con menor llama, lo que se traduce en un ahorro de gas para ti.

Los sartenes de cobres son mucho más fáciles de lavar que los demás

De seguro alguna vez te ha pasado que llegado el momento de lavar los utensilios de cocina, terminas dejando los sartenes de último, pues requieren de un mayor esfuerzo para que queden totalmente limpios.

Si esto es algo que te molesta (realmente es algo molesto para todos), entonces lo que necesitas es un sartén de cobre, pues estos evitan que los alimentos se adhieran al mismo; lo cual suele ser lo más complicado de retirar al lavarlos.

Siempre vas a tener un resultado uniforme

Así como se explicó en el primer punto, el cobre se lleva muy bien con el calor, haciendo que el sartén se caliente más rápido, retenga más el calor; y sobre todo, caliente de igual manera toda la superficie del sartén, para garantizar que todo lo que cocines quede de manera uniforme.

En pocas palabras, evitarás ese desagradable momento, en donde al sacar la comida del sartén, resulta que hay zonas más cocidas que otras, lo cual es un verdadero dolor de cabeza, pues continuar cocinando, sería quemar las otras partes de la comida; y dejarlo así, sería afectar el sabor de la misma.

No afectarán en el sabor de los alimentos y no generan intoxicación

Si tu preocupación es que el sartén pueda afectar en el sabor de la comida, pues con el cobre no debes de preocuparte, pues este material no transfiere ningún tipo de sabor a los alimentos que se cocinen.

Sumado a ello, también te puedes despreocupar de cualquier intoxicación o similar, ya que al no transferir ningún tipo de sabor o químico, es imposible que el cobre termine en la comida.

Aspectos a considerar al momento de comprar un sartén de cobre

Los sartenes de cobre sin duda alguna son la mejor opción para ti, sin embargo, es importante que tengas presente que debes comprar un sartén de cobre que sea antiadherente, pues estos son los que garantizan una mejor experiencia; en caso de elegir otro tipo, es posible que alguna de sus ventajas se vean reducidas.

Por otro lado, también debes saber que existen algunos sartenes de cobre económicos, que están hechos con materiales de inferior calidad, lo que puede afectar de manera directa en su vida útil. Por lo tanto, si deseas un producto que dure mucho tiempo, lo mejor es invertir el dinero que sea necesario.

Para finalizar, os recomiendo revisar las descripciones de las sartenes ya que pueden no soportar ciertos fuegos, como por ejemplo el fuego de inducción en la sartén.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados