Sartén para Tortillas

Los que cocinamos habitualmente sabemos que no cualquier sartén está preparada para cualquier comida. Así como los salteados necesitan de una sartén especifica, las tortillas necesitan de su propia sartén para que salgan ideales.

En este artículo te voy a mostrar cuales son las sartenes recomendadas para realizar tortillas y por cual deberías decidir de acuerdo a tu experiencia y el tipo de cocina que tengas.

¡Así que sigue leyendo para enterarte de qué sartén comprar para realizar tortillas!

Mejores sartenes para tortillas de patatas

Soy fanático de las tortillas, sobre todo la de patatas. Por eso decidí hacer un experimento algo inusual, probar varias sartenes y realizar un listado de las mejores para realizar exclusivamente este tipo de comidas.

De esta forma, dejo a continuación un listado de las sartenes para tortillas que me dejaron más que satisfechos con el resultado.

¿Cual es el mejor sartén para tortillas? ¡Selecciona una de estas sartenes, y tendrás una sartén de gran calidad!

RECOMENDADA
Sartén para tortillas
Quid Gastro Fun - Sartén doble para tortilla, 24 cm, aluminio estampado, dale la vuelta...
Oferta
28,34 EUR
Valoraciones
Opiniones
Diámetro
24 cm
Materiales
Aluminio estampado antiadherente
Oferta
MI FAVORITA
Sartén para tortillas
BRA Dupla Première Sartén Doble para tortilla apta para todo tipo de cocinas incluida inducción,...
Oferta
43,99 EUR
Valoraciones
Opiniones
Diámetro
24 cm
Materiales
Aluminio fundido antiadherente
Oferta
Sartén para tortillas
IBILI Sartén Tortilla, Aluminio, 24 cm, 1300
Oferta
26,89 EUR
Valoraciones
Opiniones
Diámetro
24 cm
Materiales
Aluminio antiadherente
Oferta
Sartén para tortillas
Magefesa Praga Sartén para Tortilla 24 cm, Antiadherente bicapa Reforzado, Color Rojo Exterior....
Oferta
26,95 EUR
Valoraciones
Opiniones
Diámetro
24 cm
Materiales
Recubrimiento antiadherente bicapa
Oferta
ALTERNATIVA
Sartén para tortillas
Princess 01.118000.01.001 - Sartén eléctrica Tortilla Chef con tecnología vuelta y vuelta y doble...
Oferta
50,99 EUR
Valoraciones
Opiniones
Diámetro
22,5 cm
Materiales
Recubrimiento antiadherente bicapa
Oferta

¿Qué sartén usar para hacer tortillas?

Para estar seguros de que estamos eligiendo una buena sartén para realizar tortillas debemos tener en cuenta varios aspectos. Con la realización de varias comidas de este tipo llegue a las siguientes conclusiones.

  • Profundidad: En principio recomiendo que la profundidad de una de estas sartenes sea de entre 4 y 6 centímetros. Las sartenes altas son ideales para la preparación de estas comidas ya que nos darán una tortilla con mayor grosor.
  • Tamaño: Dependerá del tamaño que quieras hacer. Yo suelo hacerlas en una sartén de 24 centímetros de diámetro, y es perfecta para dos personas. En caso de ser más, realizó varios platos.
  • Peso: Para poder maniobrar la tortilla, es importante que la sartén sea liviana. De esta forma cocinaremos de manera muy cómoda.
  • Durabilidad: Está característica es importante en toda sartén. Por suerte para ti, todas las que seleccione más arriba son de excelente calidad y durabilidad.
  • Antiadherencia: Uno de las características más importantes. Para que nuestra tortilla no se estropee es importante que nuestra sartén tenga un material antiadherente de calidad.

Sartén doble para tortillas

Si no tienes mucha experiencia realizando tortilla, tu mejor opción puede ser una sartén doble. Aunque su calidad no suelen ser de las mejores, lo cierto es que las sartenes dobles ayudan mucho en el proceso para realizar tortillas, evitando algunos problemas que con una sartén normal de calidad pueden ocurrir, si no se tiene experiencia.

Las sartenes dobles facilitan la cocina gracias a que se cierran y no hace falta dar vuelta los ingredientes dentro de ella al cocinarse de ambos lados. Por lo que te evitaras posibles desastres al tener que tratar con la tortilla.

Lo malo de estas sartenes es que, como dije antes, su calidad y forma de cocinar no es óptima para todo tipo de comidas, por lo que si no tienes otro tipo de sartén, se puede dificultar el freír o realizar salteados ahí.

Mejor sartén para hacer tortillas

Y esta fue la pequeña guía con pruebas que prepare para que puedas decidirte por una u otra sartén, y Realizar esa deliciosa tortilla que tanto nos gusta a los fanáticos de la cocina.

Espero que mi listado te haya sido de utilidad.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados