Sartén Eléctrica

Las sartenes eléctricas son la nueva tendencia en el mercado de la gastronomía. Pero ¿Por qué? ¿Realmente hacen la diferencia en la cocina?

Me adelantare, la respuesta es sí. Hacen una buena diferencia, y seguro después de ver este artículo, querrás hacerte con una. En primer lugar, déjame decirte que ahorraras en gastos, y tendrás tus comidas en menos tiempo.

Mejores sartenes eléctricas

Si ya te estas preguntando “¿Cuál es la mejor sartén eléctrica?” te diré que eso dependerá del espacio en tu cocina, tu presupuesto, lo que quieras cocinar y las comodidades que más necesites.

Algunas de ellas son más altas, donde podrás colocar grandes cantidades de alimentas, otras tienen mejores salidas de vapor con tapas ajustables, etcétera. Échale un ojo a estos modelos que seleccione como los mejores, y llévate una de buena calidad.

Sartén eléctrico ¿Qué tener en cuenta?

Como mencione antes, debes tener en cuenta tus necesidades a la hora de elegir un sartén eléctrico nuevo. Y aunque las sartenes que listé arriba son de excelente calidad, debes saber que no todas son iguales.

Te recomiendo tener en cuenta al menos estos 5 puntos antes de elegir una:

  • Presupuesto: El punto más importante es saber cuanto estas dispuesto a pagar por una. Establecer un rango de precio te ayudara a decidirte por una de forma más sencilla. No compres algo por ser más barato, ni algo por ser más caro.
  • Forma y tamaño: La mayoría anda por los 30 y 40 centímetros de diámetro. Para elegir una, tenga en cuenta la cantidad de comida que piensa preparar en ella, y el tamaño de su cocina. Puede optar por una sartén eléctrica pequeña o grande. En cuanto a su forma, podrás encontrar cuadradas, rectangulares u ovaladas. Esto será una decisión más personal.
  • Limpieza: La mayoría solo pueden ser lavadas a manos con un jabón y una esponja suave. Sin embargo, hay algunos modelos que permiten que puedan colocarse en un lavaplatos.
  • Temperatura: Algunos modelos dejan controlar su temperatura. Esto es útil para el tipo de comidas que quieras hacer. Los modelos que dejen controlar una temperatura, también pueden ser usado para freír.
  • Tipo de cocina: ¿Eres de cocinar mucho estofado o eres más de preparar carnes rápidas? En caso de ser la primera opción, búscate una sartén eléctrica con tapa de vidrio, en caso de ser la segunda opción, bastara con una tapa de plástico.

Sartén eléctrico nuevo: Opiniones

Aunque hace unos años no se tenían muy bien vistas, lo cierto es que ahora muchos cocineros están empezando a utilizarlas. La tecnología a mejorado y las formas de cocción son más eficientes.

Con un sartén eléctrico nuevo gastaras menos energía, y cocinaras en menos tiempo. También son muy útiles para recalentar comida de días anteriores, y dejarlas con un gusto exquisito.

Sartén eléctrica: Precio

¿Sabes cual es la mejor parte? Su precio es barato. Puedes encontrar sartenes eléctricos desde los 25 euros, hasta los 60 euros. Así que te recomiendo hacerte con alguna y preparar tus comidas en menos tiempo.

¿Has probado una paella en una de ellas? ¡Tienes que hacerlo!

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados