Ollas de Aluminio

¿Quieres preparar tus comidas de forma más rápida y con un sabor más concentrado? El aluminio ayuda a que el calor se concentre en mayores niveles que en otros tipos de olla. Logrando hacer una olla de un utensilio ideal para la preparación de estofados o guisados bajos en grasas.

Mejores ollas de aluminio

No se pregunte más donde comprar ollas de aluminio. Aquí te presento a los mejores modelos de ollas de aluminio gastronómicas que, al menos una de ellas, debe tener en su cocina. Créame, si nunca ha usado una verá un antes y un después en sus comidas. Aunque veáis algunas ollas con precio alto de las recomendadas, esto es por tu tamaño, cuando accedáis al producto podréis ver tamaños más pequeños y por su puesto un precio más económico.

¿Por qué comprar una olla de aluminio?

Como bien le mencione al principio, el aluminio es uno de los mejores materiales para la conducción del calor. Esto logra que la olla este caliente por completo en poco tiempo. Además, hoy en día el aluminio es cada vez más utilizado en los utensilios de cocina gracias a su bajo coste de fabricación.

Ventajas

✅ Excelente conductor de calor
✅ Es más barata que otras ollas
✅ Con buen cuidado, mantiene su aspecto brillante por un buen tiempo
✅ Tendrá guisados, estofados y salsas en la mitad de tiempo

Desventajas

❌ Se abolla y raya con facilidad
❌ No es recomendable tener alimentos ácidos mucho tiempo dentro de ella

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una olla de aluminio?

Posiblemente si esta acá es porque quiere comprar la mejor olla, al mejor precio. ¡Estas de suerte! Estoy para ayudarte a tomar la mejor decisión, y para lograrlo me tome el tiempo de analizar una serie de aspectos. De todas formas, no tema. Todas las ollas que se le han mostrado en este articulo son eficientes, y mantienen la conductividad térmica tal como mencione anteriormente.

Tamaño y capacidad

El primer paso a diferenciar es la olla que necesites. Tenga en cuenta que mientras más grande es, su precio aumenta. Además de que tampoco querrá ocupar espacio de más en su cocina con una olla que va a utilizar la mitad de su espacio. En fin, podemos diferenciar principalmente entre 4 tipos de ollas de aluminio:

Ollas de aluminio de 5 a 10 litros: Son las más pequeñas. Recomendadas para hacer salsas familiares, pero no para grandes comidas. El tamaño es ideal también para cocinar verduras en poco tiempo

Ollas de aluminio de 20 litros: Es el tamaño estándar más utilizado. Si no te decides porque tamaño comprar, yo recomiendo una de 20 litros. Ya que puede salvarte de un apuro cualquier día.

Ollas de aluminio de 30 a 50 litros: Las ollas de aluminio gastronómicas de 30 a 50 litros suelen utilizarse para la cocción de cerveza. Aunque también, por su tamaño, suelen utilizarse en comederos.

Ollas de aluminio de 100 litros: Las ollas de aluminio industriales por excelencia. Perfecta para grandes restaurantes, o patios de comidas que necesiten una buena cantidad de platos de comida.

Mantenimiento y durabilidad

El siguiente dato importante a tener en cuenta es su mantenimiento. Este tipo de ollas deben ser lavadas con cuidado y guardadas en lugares seguros. El aluminio como material es muy frágil y el mínimo golpe puede abollarlas. Además, si se limpia con algún material duro, como puede ser una esponja de acero, la olla puede terminar con serias ralladuras al punto de no servir más.

Ollas de aluminio: Precio

Por último, cabe mencionar una de las ventajas que ya adelante antes. Las ollas de aluminio son de un precio mas bajo que su competencia. Esto es porque se trata de un material abundante y que tiene un bajo costo en su fabricación. Obviamente el precio será relativo al tamaño y calidad que la marca otorgue.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados