Ollas de Acero Inoxidable

Un material que nunca falla a la hora de decidirse un por una olla, es el acero inoxidable. Las ollas de acero inoxidable son sin duda sinónimo de durabilidad a un buen precio. Materiales tales como el cobre o el hierro fundido a pesar de ser también buenos materiales, su alto precio hace que no sea un opción viable para todos. Por ello, la olla de acero inoxidable es una excelente opción en cuanto a relación calidad/precio.

¿Por qué elegir una olla o cacerola de acero inoxidable?

Una de las cualidades de las ollas de acero inoxidable es su peso, es un material ligero, que hace que el manejo sea más fácil en nuestro día a día. Como ya he mencionado anteriormente, otras ventajas son su durabilidad y su buen precio.

No todas las ollas de acero inoxidable son iguales, es importante buscar opiniones y si es posible comprar marcas que nos den garantías. A continuación os recomendaremos algunas de las mejores ollas para [email protected] que vais más perdidos en estos aspectos.

Mejores ollas de acero inoxidable

En la siguiente comparativa de las mejores ollas de acero inoxidable encontrarás las que mejor encajen con tu búsqueda, dependiendo de su calidad y precio, así como de su tamaño.

Estas son algunas de las mejores ollas de acero inoxidable, pero aunque no sea el tamaño exacto que queráis, podéis acceder la olla que más os guste para ver todos los tamaños disponibles.

Limpieza y cuidados de la olla de acero inoxidable

Vamos con algunos consejos para hacer que nuestra olla de acero inoxidable dure muchos años. El consejo más importante es limpiar la olla de acero inoxidable cuando termines de utilizarla. No hay que dejarla sucia con alimentos dentro durante mucho tiempo, ya que se podría estropear.

Cuando terminemos de cocinar, hay que limpiarla, pero ojo si la olla está caliente, no hay que bañarla en agua fría. Y por último, respecto a la limpieza lo mejor es limpiar la olla con el típico estropajo de toda la vida o una esponja suave, ya que aunque se puede limpiar con lavavajillas este material, es mejor hacerlo a mano.

Trucos para que no se pegue la comida

El acero inoxidable de adapta muy bien a los cambios de temperatura pero pueden pegarse los alimentos si no se utiliza bien, por ello he recopilado algunos pasos para evitarlo:

  • Poner la olla de acero inoxidable en un fuego más pequeño que la propia olla.
  • Son poner nada en la olla, empezar a calentarla a una temperatura media/alta.
  • Cuando pase un instante, echar unas gotas de agua para comprobar si se forman bolitas con el agua. Si es así, es que la temperatura de olla es correcta.
  • Secar el agua con papel, a poder ser de cocina.
  • Añadir mantequilla o aceite por toda la base de la olla.
  • Bajar el fuego un poco
  • Y por ultimo, empezar con nuestra receta, añadiendo los ingredientes necesarios.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados