Olla Inducción

Las cocinas de inducción son cada vez más populares, si tienes una estarás buscando las mejores ollas de inducción a buen precio. Durante el artículo os daré algunas recomendaciones y trucos para que no falléis al comprar vuestras ollas de inducción.

¿Qué ollas de inducción sirven? Ten en cuenta que no todas las ollas de cocina sirven. El material de su piso debe ser de hierro o acero inoxidable para que la inducción logre un campo magnético y así calentar el artefacto.

Por suerte para ti, acabo de probar varias ollas de inducción. Y prepare una selección especial para ahorrarte la búsqueda de una olla de inducción de calidad.

Mejores ollas para inducción

Antes de pasar a explicar los criterios de calidad en los que me base y las ventajas de este tipo de ollas, te dejo el listado de las mejores ollas para cocinas de inducción.

Estas ollas fueron puestas a prueba y pasaron mi criterio de calidad y el de muchos clientes. Además, sus precios son excelentes para eficacia que ofrece el producto.

¿Qué olla de inducción comprar?

El primer paso que debes realizar a la hora de comprar una olla de inducción es pensar el tipo de comida que vas a preparar.

  • Ollas grandes de inducción: Si vas a realizar comidas grandes, necesitaras una olla con gran capacidad. Las hay de hasta 12 litros o más y por lo general traen tapas de cristal.
  • Ollas express para inducción: Son de mejor calidad que las comunes y suelen tardar menos en calentarse. Lo bueno de esto es que requerirá menos energía, por lo que hace valer la pena de sus precios.
  • Ollas a presión para inducción: Las ollas a presión logran que los ingredientes queden concentrados dentro de ella, muy útil para lograr que los sabores se mezclen y tener comidas más deliciosas.
  • Ollas rápidas para inducción: Si quieres una olla donde la preparación de comidas sea rápida, entonces busca un set que contenga varias capacidades para optar la que necesites. De esta forma tendrás el tamaño adecuado y necesitar menos tiempo en las comidas más pequeñas.

Datos a tener en cuenta para elegir una olla de inducción ideal:

  • Capacidad: Selecciona el tamaño de olla que vayas a utilizar. No compres una olla de inducción grande solo por comprar. Si quieres ahorrar dinero, ten en cuenta la cantidad de comida que preparas y el tamaño de tu familia. Para pocas personas una olla de 5 litros ya sobra, para una familia más grande hay que considerar una olla a partir de los 6 litros.
  • Material: Como mencione antes, es importante que el suelo de la olla sea de hierro o acero. Luego el resto de la olla puede ser de cualquier material. Sin embargo, si quiere buena calidad, te recomiendo ir por una olla de acero inoxidable.
  • Usabilidad en otras cocinas: Asegúrese también si la va a utilizar en otros tipos de cocina. Por ejemplo, si la va a utilizar con una hornalla a gas, tenga en cuenta que el material de la olla lo soporte.
  • Seguridad: Los accidentes en las cocinas nunca terminan bien. Una olla a presión puede ser una buena opción, también las ollas express ayudan mucho en sus sistemas de seguridad.

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados