Las mejores sartenes del mercado

¿Quieres la mejor sartén para tu cocina? Entonces este artículo es para ti. Me encanta probar utensilio de cocina e investigar cuales son los mejores para los diferentes tipos de cocina. En este caso traigo sartenes de gran calidad.

Una buena sartén es importante para no tener que hacer un gasto extra. Muchas veces las sartenes de baratas y de baja calidad se estropean en cuestión de meses. En cambio, una sartén de calidad dura años, además de que no suelen ser tóxicas.

Comparativa Mejores Sartenes

Es importante que estés actualizado. Como cocinero, veo que los elementos de la cocina cambian año a año, mejorando los materiales con los que se fabrican y facilitando la cocina.

A continuación, te dejo la comparativa de las mejores sartenes analizada por mi mismo y actualizadas de este año. Todas estas sartenes son de calidad, las mejores en el mercado, así que no tengas miedo en elegir una.

Table could not be displayed.

¿Qué sartén comprar?

Si, es cierto que a simple vista pueden parecer todas iguales. Pero lo cierto es que algunas sartenes están fabricadas con ciertos materiales que facilitan la cocción en diferentes tipos de cocina, o mejoran la calidad y vida útil del producto.

Para seleccionar una buena sartén tienes que tener en cuenta donde vas a cocinar, y el tipo de comidas que sueles realizar.

Si eres de las personas que varían el menú y el tamaño de sus comidas con regularidad, lo mejor será optar por un juego de sartenes. Cualquiera de estos sets de sartenes sería una gran opción. Es más, algunos de estos juegos de sartenes, los he seleccionado arriba de manera individual como mejor sartén.

Una vez tengas en cuenta su uso, puedes optar por alguna de estas sartenes que he clasificado por el tipo de sartén.

Tipos de sartenes

Reconocer el tipo de sartén que compra es un paso fundamental para asegurar un utensilio de calidad, y también para intentar gastar de más en un material que no está preparado para tu cocina.

De acero inoxidable: Mejores sartenes para empezar

No products found.

Son muy parecidas a la de hierro mineral, pero con la diferencia de que es mucho más ligera. Suelen encontrarse en el mercado a un excelente precio, con la contra de que en este tipo de sartenes hay que cuidar un poco más la distribución del calor. Si es la primera vez que vas a utilizar un sartén, recomiendo empezar por una de estas.

De cerámica: Mejores sartenes para la salud

No products found.

La principal característica de este tipo de sartenes es que su material antiadherente no utiliza ningún tipo de teflón. Su precio suele ser más alto que las demás, pero son sartenes durarán muchos años. Además, algunas tienen mango extraíble que las hace ideales para poder cocinar dentro del horno. Un último dato es que también son de las mejores sartenes para cocinar sin aceite, la cual las hace muy saludable.

De aluminio: Mejores sartenes para cocinas a gas

No products found.

Una buena sartén de aluminio forjado es bastante resistente, y no se suelen deformar con el tiempo como sí pasa con otro tipo de sartenes. Ideales para utilizar en cocinas a gas, además de que pueden utilizarse en lavavajillas. En este tipo de sartenes suelo preparar salteados sin la preocupación de que se peguen los ingredientes.

De titanio: Mejores sartenes para inducción

No products found.

Muchos me han preguntado que cuales son las mejores sartenes para inducción, sin duda respondería las de titanio. Son uno de mis materiales preferidos. La principal característica es su calidad, y como distribuye de perfecta forma el calor. Me gusta mucho utilizar este tipo de sartenes en cocinas de inducción, ya que son perfectas para el ahorro de energía. El antiadherente de titanio no suele salirse con facilidad, y tampoco es tóxico.

De hierro fundido: Mejores sartenes resistentes

No products found.

Aunque son pesadas, y a veces se dificulta a la hora de guardarlas, las sartenes de hierro fundido son las más resistentes del mercado. Estas sartenes las suelo utilizar en cocinas a gas, ya que mediante el fuego distribuye mejor el calor. Suelo preparar platos fritos en ella, o algún que otro salteado. Al ser de hierro fundido no suelen deteriorarse por más que se las someta a cocinas exigentes.

De hierro mineral: Mejores sartenes para freír

No products found.

Un tipo de sartenes que ya lleva su tiempo en el mercado. Son muy buenas para realizar platos fritos, así como también para asar comidas. Su antiadherencia se va obteniendo con el tiempo, por lo que las primeras comidas se pueden dificultar, pero luego ya no será un problema.

¿Cómo limpiar un sartén?

Por último, me gustaría dejar unos pequeños tips para aumentar la vida útil de su sartén. Porque uno de las principales formas de deteriorar este utensilio es lavándolo mal.

A continuación te enseño la forma más fácil de cuidar y limpiar un sartén

  1. Llenar el sartén de agua fría
  2. Colocar el sartén en el fuego y esperar a que el agua hierva.
  3. Agregarle unas dos cucharadas de bicarbonato y dejar hervir por 15 minutos.
  4. Retirar el sartén y terminar de limpiarlo con una esponja.

De esta forma estarás logrando que todos los residuos de la comida se eliminen de la sartén sin tener que forzarla y así no deteriorar el material antiadherente.

Invierte en una buena sartén de calidad

¡Aquí termina esta pequeña guía! Espero que te haya sido de utilidad, y te puedas decidir por algunas de las sartenes de calidad anterior mencionadas. Recuerda que una sartén es una inversión muy importante para tu cocina.

¡Compra la mejor sartén, y tenla por años!

Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados